Juegos de mesa: diviértete en tu burbuja familiar

Las tardes de juego en familia son las mas divertidas y las que nos llevamos en la memoria a través del tiempo.

Tu que deseas que tu hijo tenga una vida plena y satisfactoria, una de las mejores cosas que puedes hacer es ayudar en el desarrollo de su vocabulario.

Desarrollar la habilidad lingüística de tu hijo no es algo que deba esperar a que tengan edad de ir a la escuela. El desarrollo del vocabulario es extremadamente rápido. Entre el nacimiento y el segundo grado, los niños, en promedio, aprenden unas 5.200 raíces de palabras.

La habilidad para interpretar rápidamente palabras a los 18 meses puede determinar el tamaño del vocabulario del niño más tarde en su niñez.

Hay infinidad de juegos en los que interviene el lenguaje. Los juegos verbales en los trayectos en carro, los juegos de mesa o algunos videojuegos permiten que los niños adquieran vocabulario mientras se lo pasan bien.

 

Aprovechando el tiempo que tenemos en casa, los juegos de mesa nos pueden facilitar pasar el tiempo de manera amena. Mejor aun cuando estos ayudan al desarrollo de la creatividad de tus niños.

 

Juegos como Parchís, Monopolio y Clue han sido los mas jugados desde hace muchos años. Tambien están los juegos que motivan la creatividad como Scattegories que motivan el ingenio y poco a poco hacen que tus hijos conozcan mas ese basto diccionario que tiene nuestro Español.

 

En el juego Scattergories, los equipos presentan respuestas que se ajustan a las categorías enumeradas en su tarjeta. Suena fácil, pero las respuestas deben comenzar con la letra rodada en el dado. Sube tantas respuestas como puedas antes de que se agote el tiempo, pero sé creativo: tu equipo solo obtiene puntos si ningún otro equipo tiene la misma respuesta.

 

Este es uno de los juegos clásicos para practicar vocabulario y que consiste en completar diferentes categorías con todas las palabras que se nos ocurran en un máximo de 2 a 3 minutos y que empiecen por la letra que nos salido al tirar el dado.

 

Lo mejor de este juego es su facilidad: pueden jugarlo desde niños que están aprendiendo a escribir hasta adultos. Pueden jugarlo desde tres personas en adelante.

 

Puedes comprar Scattegories con entrega a domicilio a través del siguiente enlace: